póquer online

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Recargando energias por un mejor resultado

Matt Vengrin

Una de las mejores características del poker, especialmente poker online, es que el juego está siempre allí cuando estés preparado para jugar. No es lo mismo para un jugador de basquetbol por ejemplo, quien debe adaptarse al programa de su equipo, o un medico que debe responder a llamadas de emergencias. En poker, usted puede alejarse del juego por un tiempo, y aún estará allí cuando usted regrese. Por esto es que yo seriamente recomiendo que se tomen descansos ocasionalmente, especialmente si detecta signos de que su juego no es tan bueno como de costumbre.

El signo más importante que tomar en cuenta es cuando su deseo de jugar disminuye. Usted debería jugar poker cuando realmente quiere. Suena obvio, pero demasiados jugadores inexplicablemente seguimos jugando aunque no queramos.

Yo también me doy cuenta que cuando estoy experimentando muchos sentimientos negativos, es un buen momento para descansar. Si me siento muy negativo, no solamente por el poker sino que quizá por algo más que esté sucediendo en mi vida, esto va a afectar mi juego seriamente, y usualmente para peor.

Lo otro que debe observarse muy de cerca es cuando se están tomando más riesgos de lo normal. Si estoy jugando un torneo y encuentro que tengo mucho más inclinación de lo normal a poner mis fichas en el medio en situaciones a cara o cruz, es un signo muy claro de que no estoy jugando en mi mejor potencial y debo tomar distancia en lugar de agotarme completamente.

Cualesquiera sean los signos, el hecho es que si está perdiendo constantemente, es probable que haya una razón para ello. Muchos jugadores dicen “Sólo es una mala racha,” pero raramente esa es toda la razón.

Y cuando tomo un descanso, realmente descanso. Me distancio totalmente. No juego por varios días. Esto me permite dar un paso atrás, ver las cosas desde una perspectiva diferente, y volver con mucho más apetito por el juego.

En las Series Mundiales de Poker del 2008, se presentó una situación donde mi sentido común me hizo tomar un descanso aunque en realidad no era lo que yo quería. Mi evento favorito se jugaba pronto, el evento Half Omaha/Half Hold ’Em, pero me sentía muy cerca del completo agotamiento. Aun no había cobrado nada y acabé en la burbuja tres veces, estaba completamente desmoralizado.

Half Omaha/Half Hold ’Em es mi juego favorito pero sabía que si jugaba, probablemente no me iba a ir bien, acabaría demasiado cansado para jugar los próximos eventos. Entonces en lugar de jugar, viaje a Malibú para visitar a un amigo por un par de días; fui a la playa y me distancié completamente del poker. Y el primer evento que jugué al regresar fue el Evento #29, $3,000 No-Limit Hold ’Em, y acabé tercero con más de $165,000, mi premio más grande hasta este momento.

Básicamente, yo comparo el proceso mental de un jugador a al funcionamiento de una batería, cuando la batería está baja, uno necesita recargarla. Y la mejor manera de recargarla es tomando un pequeño descanso del juego. Descubrirás que varios de tus mejores resultados llegan cuando tu mente está despejada y estás jugando porque realmente quieres estar jugando.

(by Full Tilt Poker)

5 comentarios:

NL100-NL1k dijo...

Buenas a todos, si me pudierais dejar un msn de contacto con alguno de vosotros os lo agradeceria ;) Saludos. DveGa.

PD: O agregarme a dvega_master@hotmail.com

M.Zurita dijo...

Ya lo he hecho, apunta a mzurita10@hotmail.com y/o deidad.gaia@gmail.com Somo los que llevamos la organizacion de las timbillas y del blog.

Saludos!

M.Zurita dijo...

Que os parece el Articulo?

Personalmente pienso que es un buen consejo el del pro Matt Vengrin y que tiene razon a veces jugamos por jugar y no nos damos cuenta de que no estamos al 100% y hace que perdamos manos justificandolas con malas rachas...

Saludos!

Poker Andaluz dijo...

Hola!! hemos creado un blog para intentar reunirnos y conocernos todos los que jugamos "por aqui abajo". Entre todos estoy seguro que podemos sacar ideas y proyectos adelante, desde partidas locales, quedadas hasta grandes eventos. Si os parece podemos intercambiar enlaces y por supuesto, os animamos a formar parte de nuestro blog. Un saludo!! ;) El link:
http://pokerandaluz.blogspot.com/

M.Zurita dijo...

Hola! Pues me parece buena idea, y si organizais algun torneo online, si es en full tilt mejor :)

Saludos!